¿Y QUIÉN ASESORA AL CONTADOR?

Pasamos gran parte de nuestro tiempo de preparación aprendiendo diferentes métodos, técnicas, estrategias y demás formas para volver óptima la actividad de una entidad, para lograr identificar si son o no rentables, si pueden minimizar o controlar sus costos o gastos, verificamos riesgos y realizamos auditoria exhaustivas para poder mejorar cada proceso en una compañía pero al final del día, revisamos nuestra cuenta bancaria, hurgamos en nuestros bolsillos y luego vemos el calendario anhelando la fecha del próximo pago.

Nos volvemos expertos a la hora de brindar una asesoría que puede terminar en una gran inversión con excelente potencial, pero a la hora de brindarnos esa misma asesoría con nuestros recursos hacemos corto circuito y esto, ¿por qué sucede? La formación de un contador público se enfoca en brindar soluciones financieras, contables, fiscales y hasta laborales a empresas o demás entidades relacionadas, pero en ningún momento hay un enfoque hacia las finanzas personales, ni en la universidad y mucho menos en la etapa escolar.

La verdadera formación de un contador público debe empezar en su integralidad, lograr aplicar estrategias que, a nivel personal, le permita controlar sus recursos de manera óptima, establecer un presupuesto real de acuerdo con sus necesidades primordiales y más importante aún, ejecutarlo y retroalimentarlo de manera disciplinada. Un asesor financiero debe ser capaz de entender estas actividades de nivel micro para poder brindar una excelente asesoría a nivel macro.

No deberías sentirte culpable, hemos estado aplicando finanzas personales de manera empírica y regularmente no nos enseñan sobre eso, es por ello que cuando llegamos a la vida adulta o la independencia, nos damos cuenta de que empezamos a ejecutar de acuerdo con la forma en cómo indirectamente nos enseñaron, es decir, por medio de ejemplos.

Ser capaces de relacionar nuestras habilidades financieras en empresas con nuestros recursos puede abrirnos una nueva ventana de oportunidades, un nuevo nicho de mercado, un mayor ejercicio de la profesión contable enfocado hacia el análisis, hacia la asesoría, hacia el saber.


Dairo Gabriel Luna Caro

@dairo_lunac

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta