NO ERES TÚ, SOY YO.

NO ERES TÚ, SOY YO, es una famosa frase que se utiliza intentando ser sutil para terminar una relación o no hacer sentir culpable a otra persona, pero en realidad no es más que la falta de carácter y verraquera para aceptar las culpas, asumir errores y consecuencias.

En esta época de elecciones y de tantas divisiones, muchas personas no sientan precedentes sobre su postura y quieren quedar bien con Dios y con el diablo, pero personalmente creo que así no es, las diferencias políticas no deben generar distanciamientos ni rupturas entre familias y amigos, pero el escoger a personas SÍ LO HACE. Una cosa es un movimiento político, otra es la persona que lo representa, es como decir que toda una familia es ladrona, sólo porque el hijo resultó serlo. Pero no eres tú, soy yo el culpable porque tengo esos principios.

No eres tú, que naciste en la época de las imágenes y no te gusta ir más allá para investigar y sólo crees lo que dicen las redes sociales. Soy yo que ya llegué a la quinta década y he leído y estudiado la historia del país.

No eres tú, que no sabes hervir un agua ni tender una cama. Soy yo que te hago esas tareas, porque “que pecao del niño bien cansado de ver Neftlix y trasnochado jugando play o chateando”.

No eres tú, que escogiste la esquina, la marihuana y los amigos. Soy yo que preferí
tratar de estudiar.

No eres tú, que no trabaja porque con los amigos de la esquina pudieron empezar a cobrar vacunas a las tiendas y casas del barrio y así no es necesario estudiar, madrugar a trabajar ni cumplir horarios. Soy yo que trabajo, madrugo y me pago el estudio y ayudo a mi familia.

No eres tú, que no tienes que ir a una biblioteca a leer libros ni sacar resúmenes para ser bueno en la academia, en la actualidad todo está a un click. Soy yo que sueño con un estudiante que lea y sobre todo sepa entender lo que lee.

No eres tú, que no saber respetar a los padres, a la autoridad, a los profesores ni a los símbolos patrios. Soy yo, que fui criado con esos principios.

No eres tú, que cree que debemos acabar con todo para cambiar. Soy yo que creo en el país y en que los buenos somos más.

Para no alargarme más en el tema, la propuesta es ¿Cuál es tu excusa para no asumir responsabilidades?, yo tengo la mía:

No eres tú que no quiere investigar, actualizarte y leer. Soy yo que te resumo tu deber en un post.

CARLOS MARIO TAPIAS

@CARLOSMARIOTAPIAS

Publicaciones Similares

13 comentarios

Deja una respuesta