HASTA LA PROSTITUCIÓN HA EVOLUCIONADO

La prostitución se define como el intercambio de actos sexuales por dinero, comida, drogas u otra cosa de valor. El término prostitución proviene del latín PROSTITUTIO que a su vez tiene origen en el término latino PROSTITUERE que
significa “exhibirse para la venta”

En los últimos años, esta labor que data casi desde el origen de la humanidad (por algo le dicen la profesión más antigua del mundo), ha cambiado sus formas “ha evolucionado” y esto viene ligado de las políticas y filosofías económicas.
Siempre se ha creído que la prostitución surgió por la pobreza, las carencias y se ejercía por necesidad, hoy en día muchas personas lo hacen por placer y se ha creado una industria que mueve millones de dólares.

Las políticas neoliberales, la libre expresión, el feminismo, la “libertad”, el libre
desarrollo de la personalidad, la necesidad de dinero y posibilidad de conseguirlo sin necesidad de escuela, quizá al menor esfuerzo, ha contribuido a que muchas personas se prostituyan, aunque no crean que lo hacen. Personas que se exhiben por redes sociales sólo para decir “hola” o para mostrar una bebida o comida, todo en busca de un “like”, otros en plataformas como “Only fans”, todos monetizan, hacen dinero sin necesidad del contacto físico con sus clientes (seguidores), incluso existen bailes como el Twerking, utilizado para este fin. También aparecieron figuras como “Sugar Daddy” o “Sugar Mommy” en el que sí hay contacto físico y la relación puede ser duradera, todas estas actividades son prostitución, no necesitas pararte en la esquina a esperar un cliente, evolucionamos.

Pero en el fondo, todos somos prostitut@s, recuerden ¿cuánto les costó hacer una carrera, cuánto dinero, esfuerzo y sacrificio?, pero una vez graduados,  convertidos en todos unos “profesionales”, empezamos a regalar nuestro trabajo con el fin de atraer clientes, las gana de dinero muchas veces triunfa sobre nuestra ética. Recuerden  PROSTITUERE que significa “exhibirse para la venta”, y colegas, hemos desnudado la contaduría pública para exhibirla y venderla de manera más atractiva, prostituimos la profesión.


¿Qué opinas?

CARLOS MARIO TAPIAS

@CARLOSMARIOTAPIAS

 

Publicaciones Similares

16 comentarios

Deja una respuesta