¿Y QUÉ ES ESO DE MARCA PERSONAL?

Pues bien, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, definió la marca personal como lo que dicen de ti cuando no estás presente “Your personal brand is what people say about you when you’re not in the room”. Este término está muy de moda debido al auge de las redes sociales y con ellas el potencial comercial en que se convierte una marca bien administrada.

Si te lo preguntas, tú marca personal no sólo está definida por tu presencia en redes sociales, tu marca personal eres tú, está formada por cada rasgo de tu personalidad y la forma como los demás lo perciben, porque si bien cada uno tiene su propia definición de si mismo, la marca personal viene definida por la forma en que los demás te perciben.

En este punto quiero recomendar que aunque siempre es conveniente ser auténtico, dependiendo del perfil profesional se debe cuidar cada faceta en la que la persona se desarrolle, algunas profesiones como la contabilidad demandan de una persona que inspire confianza y ese mensaje debe ser congruente en el trabajo, con los amigos, con la familia, en el supermercado y en general en todo.

La invitación es a aprovechar la oportunidad que brindan hoy las redes sociales y el internet para desarrollar nuestras marcas personales comerciales a partir de nuestros conocimientos y especialidades, si bien muchos se quejan por los malos pagos, tampoco hacen nada por propiciar espacios en los que se les permita demostrar sus capacidades y así encontrar clientes que le den valor a su trabajo.

Muchos profesionales del marketing, creadores de contenido, coach y los llamados “mentores” están cobrando mucho más por una hora de asesoría que un contador con muchos años de experiencia, con esto último hago un llamado a la reflexión y a la acción, porque el mundo sigue evolucionando y los contadores también lo deben hacer.

Lina María Collazos Cortes

@soylinamaria

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta