¡NUESTRA SALUD MENTAL!

¿Quién no quería que llegara el día de hoy para que acabara este rifi rafe “politiquero”? Mientras eso ocurre, todos pensamos en que llegan los vencimientos de la exógena distrital, las declaraciones de renta de personas naturales, que la página de la DIAN nos vuelve locos, que los precios de la canasta familiar están en alza, que la gasolina subió, que apareció el amigo perdido para que le ayude con su declaración de renta “jajaja”, que Colombia no jugará en el mundial de Catar, pero que nos representará otro colombiano, el señor Luis Fernando Suarez técnico de Costa Rica que si clasificó, y que Perú perdió en penales porque el arquero de Australia les bailó.

Colegas del ejercicio de la profesión contable en Colombia, todo esto, aunque parezca chiste no lo es, y puedo seguir con un sin fin de cosas que vivimos a diario y que afectan nuestra conducta física y mental. No voy a hablarles investigaciones psicológicas o sociológicas que hay muchas, de eso que se encarguen los expertos en el tema, yo quiero invitarte a un despertar.

La cuestión es que nosotros sabemos por nuestros propios comportamientos, qué nos causa estrés y lo peor cada día va en aumento. ¿Qué nos está pasando? No tomamos conciencia de esta carga emocional. Es tan evidente que al serlo lo terminamos obviando.

 

Así que yo les hago una invitación personal, esta semana después de todos esos “chistes políticos”, dedica 15 minutos diarios a practicar la gratitud, mantener una actitud positiva y eso no es estar con la caja de dientes pelada o decir si todo el tiempo, no amigos, es a pensar en ti primero, encontrar tu equilibrio emocional a mirar lo que la vida nos ofrece desde puntos de vista diferentes, a pensar en el ahora, a enfrentar cara a cara a esas situaciones que te generan estrés o ansiedad, no normalizarlas con la excusa: “es que soy contador o contadora”, la salud mental no tiene profesión.

Duerme lo suficiente, come saludable pero sabroso, ten 5 minutos de locura “tú locura”, mírate al espejo y sonríe, lee, sal de la oficina a tiempo, abraza a tu familia, ten la mascota que siempre has querido tener. Aprendamos a trascender los límites de nuestra mente. Tomémonos en serio nuestras emociones, que al final del día digamos hoy pude ser mejor persona conmigo mismo y con los demás.

Tus comportamientos, tarde que temprano se convertirán en un hábito. ¿Qué hábitos estas construyendo hoy?

Recuerden “Solo hay dos días en el año donde no se puede hacer nada, ayer y mañana” Dalai Lama


 

Tatiana López Sarge

@tatianalopezsa

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Muy buen artículo. Pienso también que la salud mental parte de cada uno y también la construimos en comunidad, por ejemplo en una oficina hacer un ambiente agradable para trabajar.

Deja una respuesta