SE VINO JULIO, LO QUE SIGUE ES EN BAJADA

Cuando llega el mes de julio, las redes sociales se llenan de memes con imágenes del conocido cantante español, pero el mes de julio tiene cosas muy especiales hablando del día a día del profesional contable; primero que todo, el 30 de junio culmina el primer semestre del año, sabemos lo que eso significa para los contadores públicos, pasaron la etapa más difícil de todos los años, algo que no debería de ser así, algún día aprenderemos a trabajar y nos daremos cuenta que el dinero es sólo un adorno. En este primer semestre hay cierres de año (increíble los
cierres deberían ser en diciembre), preparación de asambleas, impuestos corrientes IVA, retenciones etc., industria y comercio, Supersociedades (todas las superintendencias en general), información exógena y más. Es una carga alta que se repite año a año y como buenos colombianos, jamás aprendemos del pasado y repetimos lo mismo con las mismas y el genio y la vida “mallagao”.

Pero llegó julio y como dice una de las mejores canciones que tiene el español:

“Soy de aquellos que sueñan con la libertad
Capitán de un velero que no tiene mar
Soy de aquellos que viven buscando un lugar
Soy quijote de un tiempo que no tiene edad.
Y me gustan las gentes que son de verdad
Ser bohemio, poeta y ser golfo me va
Soy cantor de silencios que no vive en paz
Que presume de ser “antioqueño” Donde va”

Llegó julio con la tranquilidad de que ya pasó lo peor, quizá llegan las rentas personas naturales, pero eso es fácil y es dinero extra, queda sólo preparar el cierre, la planeación y pare de contar. Entonces como buen antioqueño y quizá piensen igual en otras regiones, llegan los meses que terminan en “bre” septiembre, octubre, noviembre y ahí sí se cabó esto, llegó diciembre y listos para vivir el mes más sabroso. En las emisoras de  radio, diciembre empieza como 3 meses antes y acaba por allá en febrero.

Llega diciembre y puedo continuar con la misma canción:

“Soy feliz con un “guaro” y un trozo de pan y también, cómo no, con ” chicharrón” y champán. Soy aquel vagabundo que no vive en paz. Me conformo con nada con todo y con más.

Pero comienza el nuevo año y con ello mi cumpleaños que te hace entender que cada vez el tiempo es menos y entonces evocamos otra vez a Julio:

Tengo miedo del tiempo que fácil se va
De las gentes que hablan, que opinan de más
Y es que vengo de un mundo que está más allá
Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad”
“Y mi Dulcinea, ¿dónde estarás?
Que tu amor no es fácil de encontrar
Quise ver tu cara en cada mujer
Tantas veces yo soñé
Que soñaba tu querer”

Y a ustedes ¿les gusta julio?

CARLOS MARIO TAPIAS

@CARLOSMARIOTAPIAS

Publicaciones Similares

Deja una respuesta