AMOR Y AMISTAD ENTRE CONTADORES

Durante la Última Cena, el Salvador les dio un nuevo mandamiento a Sus discípulos, dijo: Un mandamiento nuevo os doy: “Que os améis unos a otros; como yo os he amado”.

No hubo discriminación por parte de el Salvador, ni por raza, credo, género, ni profesión o labor, es decir, amémonos, el amor es vida. En eso podríamos decir que Rousseau tenía razón cuando dijo: “el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”, aunque particularmente creo que si se tienen buenas bases familiares (buena crianza) no tendríamos porqué corrompernos.

En la historia podríamos encontrar un sinfín de casos de amores secretos por considerarse “prohibidos” o que podrían desencadenar en guerras o en desencanto para los fans, por ejemplo, se habla del amor entre Jesús y María de Magdala, imagínense donde se comprobara que fue real, ¿y es que Jesús no era humano?, el de París y Helena de Troya, que desató en la famosa guerra de Troya que según la historia duró 10 años, hablemos de Zeus, campeón de campeones.

Zeus es el papá de los “zungos” (hombres infieles o perros como le quieran llamar), según la mitología griega tuvo 7 matrimonios: Metis, Temis, Eurínome, Démeter, Titánide, Leto y Hera. Pero la lista de amantes es interminable; como el padre de todos los “dioses” se permitía de ciertos lujos, se convertía en cosas o animales para cortejar a sus “víctimas”, ese es el ejemplo del dios griego con su descendencia ni les cuento la historia como comienza, o  mejor sí: Cronos padre de Zeus, mató a su padre Urano y se comió a todos sus hijos porque le dijeron que como había matado a su propio padre, un hijo suyo le haría lo mismo, ¡qué bonita familia!, y así fue, Zeus con ayuda de los titanes y cíclopes mató a Cronos y rescató a los hermanos que se había tragado. Qué chismecito.

Pero volvamos a los amores, desde tiempo remotos siempre han existido amores “prohibidos” en todos los reinados, conquistadores etc., Alejandro Magno, los reyes, Napoleón, filósofos, hasta el pobre Platón lo tienen metido por ahí, que dizque estaba enamorado de su profe Sócrates, pero en realidad Platón decía: el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama. El “amor platónico”, por el contrario, se queda en lo físicamente bello, idealiza y cree que el amor es inalcanzable.

Si seguimos no acabamos, pero siempre han existido esos amores y ¿de la amistad que? Sobre esto muy poco se dice en la historia, pero conocemos casos de amigos que son asesinos en serie, ladrones de bancos, criminales, políticos (amigos por conveniencia) y todo lo contrario, amigos que son casi hermanos, amigos que crecen juntos, amigos que se respetan y hoy en día, amigos con derechos.

Y ¿eso que tiene que ver con los colegas profesionales en contaduría pública?

Que parece ser que los contadores no pueden ser muy amigos, ni novios ni amantes en la vida real, toca serlo en el bajo mundo.

El hecho de que el contador y el revisor fiscal tengan una relación sentimental origina una inhabilidad expresa para ser revisor fiscal, que le impide legalmente ejercer o continuar ejerciendo el cargo. Es decir, el revisor fiscal (que es un contador) no puede tener relación sentimental con otro contador por el simple hecho de trabajar juntos (artículo 205 código de comercio), entonces si a usted le gusta el o la colega, toca tenerlo como un “arrocito en bajo”.

Si el, o la contadora, sale con sus auxiliares o compañeros de trabajo, puede ser visto como falto de ética, además recordemos que en muchas ocasiones es una prohibición en los reglamentos internos. Por donde se le mire es mejor que busquen mercado en otras profesiones o empresas, toca centrarnos en la amistad.

La amistad entre contadores puede ser cierta o por interés y ese interés no es propiamente por platica, los contadores, al menos hablo por mí, nunca conseguimos eso, puede ser interés por el conocimiento que aprovechar del otro, me atrevería a decir que muy pocos contadores tienen amistades ciertas, esos de tomar cafecito, sin compromiso, alegrándose del otro y esas cosas que enaltecen ese bello sentimiento cuando es real.

Este pequeño y jocoso escrito es por el día del amor y la amistad, y usted colega: ¿clasifica para romance, arrocito en bajo, amistad sincera o amistad por beneficios?

Carlos Mario Tapias

@carlosmariotapias

Publicaciones Similares

Deja una respuesta