CONSTRUYENDO MARCA COMO CONTADOR

¿Ha decidido ser independiente pero aún no sabe cómo hacerlo?

La preocupación más grande al tomar la decisión de abandonar la estabilidad que brinda un empleo fijo es: ¿cómo consigo clientes?

Nunca en la historia había sido más fácil encontrar una respuesta a esta pregunta, la cual aparece gracias a la difusión del internet.

“Presencia digital” se le llama a la manifestación de una marca en Internet. Se preguntará usted con qué se come eso. Y es que para muchos el solo hecho de pensar en aparecer públicamente en alguna red social o búsqueda en Google resulta intimidante e incluso aterrador. Lo cierto es que el uso de la tecnología, las redes sociales y el internet han llegado para ocupar un espacio importante en la vida de las personas, donde la realidad física y virtual se conjugan, y hace posible para un individuo alcanzar a otros como jamás antes se había podido. dan como resultado un alcance nunca visto.

Aquí le van algunas recomendaciones para que inicie a trabajar en su presencia digital.

Para empezar, ya sea que decida ofrecer sus servicios como marca digital o a través de una empresa, es necesario establecer cómo se quiere mostrar ante el mundo. Es decir, qué valores lo identifican y cuál es el mensaje que desea transmitir. Es importante definir un público objetivo, identificando las características de sus posibles compradores, tales como rango de edad, ocupación o intereses particulares. Mientras más específico sea, será mucho mejor. A ellos es a quienes demostrará todo ese conocimiento que durante años ha cultivado en su ser y que le ha inspirado a emprender.

Solucione un problema, resuelva una necesidad o eduque. Estos son los pilares del contenido que puede crear para sus plataformas digitales a través de los cuales se dará a conocer a más personas.

Elija la plataforma con la que se sienta más cómodo. Si lo suyo es la escritura, compartir noticias o actualizaciones, es probable que elija crear un blog y compartir información en Facebook o Twitter. Si lo suyo es grabar videos, YouTube, Instagram o Tik Tok pueden funcionar. No es necesario aparecer en todas las redes sociales que existen. Use la(s) que funcionen mejor para usted.

Tenga en cuenta que las redes sociales no son plataformas de ventas, sino fuentes tráfico que le permitirán llevar a sus potenciales clientes a su sitio web o WhatsApp de negocios, donde realmente ocurren las ventas.

No se preocupe de más por el número de seguidores. El verdadero objetivo es crear una comunidad fiel que se identifique con su marca y con el contenido que comparte.

Si definitivamente no se siente preparado o le resulta muy difícil hacerlo solo, busque ayuda. Hoy en día existen muchas personas dedicadas a manejar plataformas digitales y crear contenido para terceros. No lo vea como un gasto, sino como una inversión.

Si usted es de aquellos que aún no le encuentra el chiste a crear una marca, considere que mientras usted se niega a iniciar en el mundo digital, su competencia está avanzando a pasos gigantes. Recuerde que en la actualidad lo más sencillo para encontrar lo que buscamos es usar el internet. No le haga la labor más difícil a sus clientes y vuelvase “googleable”.

Por último, comparta contenido con estrategia, que haga que su comunidad se sienta identificada, que pueda compartir y comentar, y así para cuando usted ofrezca sus productos y servicios, pueda ver los resultados reflejados en sus ingresos. No lo tome a la ligera, piénselo como un canal para posicionarse, dar difusión a sus productos, compartir información valiosa y finalmente conseguir nuevos clientes.


Lina María Collazos Cortés

@soylinamaria

 

Publicaciones Similares

15 comentarios

Deja una respuesta